jueves, 20 de agosto de 2009

TALLER: PRACTICA Y ELIGE




Los dias Lunes 24 y Martes 08 de Septiembre, a Hrs. 15:00 en el Edificio Polifuncional UNIVALLE, que se encuentra en la Av. Ayacucho Nº S-256 , se realizó los talleres "PRACTICA Y ELIGE" en el cual todos los asistentes aprendieron la técnica de "TOMA DE IMPRESIONES DENTALES". Los participantes aprendieron a tomar impresiones dentales y al final, se llevaron un modelo (estatua) de sus propios dientes. Esta técnica es empleada en casi todos los procedimientos odontológicos. La práctica se llevó a cabo en la Clínica Odontológica UNIVALLE y fue supervisada por reconocidos Odontólogos que son docentes en la Carrera de Odontología de la Universidad.
Se realizó, además, una pequeña charla en cada oportunidad, a cargo del Dr. Sebastián Paz Méndez, Director del Departamento de Odontología, sobre los alcances de la Odontología Estética Moderna. El objetivo principal de este taller es que el participante tenga la experiencia de haber trabajado una tarde como Odontólogo y que esta vivencia le sirva para definir su vocación.

NUEVA IMAGEN DEL BUS ODONTOLÓGICO


Desde el mes de Agosto, el Bus Odontológico de la Carrera de Odontología de la UNIVALLE, está con un nuevo "look". El color blanco que tenía fue cambiado a los colores de la Universidad: plomo y guindo. Además de esto, se han colocado fotos de niños felices en las ventanas para crear el ambiente adecuado y alegre que debe existir sobre todo cuando se atienden a niños. Estas fotos pertenecen a los hijos e hijas de funcionarios de nuestra institución.


Cuando quieras visitar el Bus Odontológico, serás bienvenido. Solamente tienes que contactarte con la Dirección de la Carrera de Odontología.


lunes, 10 de agosto de 2009

CONFERENCIA MAGISTRAL "ESTETICA DENTAL: UNA COMBINACION DE CIENCIA Y ARTE"



El pasado Martes 04 de Agosto, en el auditorio del Edif. Polifuncional UNIVALLE, se llevó a cabo la Conferencia Magistral "ESTÉTICA DENTAL: UNA COMBINACIÓN DE CIENCIA Y ARTE" a cargo del reconocido profesional PROF. DR. HERNAN VELARDE ROSAURO.
Esta conferencia colmó las expectativas de los más de 130 asistentes, ya que la característica principal de las conferencias del Dr. Velarde es la calidad de las presentaciones (fotos, casos clinicos) acompañada del sustento teorico-científico que debe respaldar siempre a la práctica clínica.
El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Carrera de Odontología con la organización de esta Conferencia, que fue sin costo alguno para los que asistieron, cumplieron en esta oportunidad, con la meta de que la Universidad Privada del Valle sea una entidad en la que converjan eventos científicos y culturales de alto nivel que sean de mucha utilidad para la Sociedad en su conjunto; en este caso, la Comunidad Odontológica Cochabambina.